Una agencia dedicado al marketing online. Aumenta la visibilidad de tu blog o tienda online, aprende de los mejores profesionales del SEO y gana dinero por fin en internet.

Contratar hosting y dominio en España

Contratar alojamiento web en España y para España

Bueno, vamos a empezar por lo básico.
Teines una idea de negocio en internet, una tienda on-line, quizás un blog acerca de alguna de tus aficiones favoritas. Lo primero que necesitas es contratar hosting o alojamiento web y un dominio.

Solo necesitas un nombre de dominio y una empresa de hosting o alojamiento web para crear tu propia página web.

Mi consejo es siempre que sea posible contratar de forma separada el hosting y el dominio, con empresas distintas. Muchas empresas de hosting ofrecen dominio gratuito al contratar alojamiento con ellas. Si es un blog o una página de algun grupo o amigos perfecto. Pero si es un negocio serio o tienda e-commerce yo separaría las dos partes. Evitarás problemas en  el futuro si quieres cambiar tu proveedor de alojamiento web.

 

Cómo comprar un dominio

Ésta parte es bastante fácil. Necesitas buscar el nombre adecuado y que esté disponible. Por unos 10 euros al año tienes serás propietario de un dominio, incluso puedes registrar tu nombre.

Empresas donde puedes registrar tu dominio:

Recomendación USA: Namecheap

Recomendación españolas: CdMon

Éstos gestores de dominios web tienen buscadores donde puedes introducir el dominio que deseas. En caso de que ya estén en uso por otro usuario te ofrecen alternativas.

 

Contratar alojamiento web

Ésta parte es un poco más complicada. Necesitas una empresa seria, con atención al cliente eficiente y que te asegure un mínimo de prestaciones. Algunas promocionan ilimitado de todo. Bueno, ésto tampoco es verdad, llegado un punto no son ilimitadas. Pero bueno si empiezas a tener mucho tráfico tampoco es mala noticia tener que ampliar el plan de hosting contratado u optar por hosting dedicado.

Recomendación USA: Hostgator

Altenativas: Fatcow and Bluehost.

Recomendación española: Aquí no lo tengo muy claro, diría Arsys o

 

Hay muchas más, y algunas seguramente muy recomendables. Todas las opciones que recomiendo las he probado personalmente o son las que uso habitualmente. He probado muchos otros hosting

 

 
Comments

No comments yet.